El jueves, la administración de divisas de China, la institución que administra las reservas del país, señaló que los informes de prensa de que estaría considerando vender parte de sus tenencias en bonos gubernamentales de la eurozona eran "infundados", según un comunicado publicado en su sitio web.

En tanto, el miércoles los principales índices de acciones en Estados Unidos concluyeron la volátil sesión en territorio negativo luego que resurgieran cerca del cierre los temores sobre la crisis crediticia en la zona del euro, relegando a un segundo plano las sólidas cifras publicadas en Estados Unidos.

Tras llegar a subir más de 130 puntos y ubicarse en territorio positivo durante gran parte de la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones cayó cerca del cierre para finalizar con un descenso de 69 puntos, o el 0,7%, a 9.974 y cerrar por debajo del nivel psicológico de 10.000 por primera vez desde el 8 de febrero. El Índice Compuesto Nasdaq cayó 15, o el 0,7%, a 2.196, mientras que el Standard & Poor's 500 cedió 6 puntos, o el 0,6%, a 1.068.

"Podría ser que la reacción del mercado a la noticia [de la posible venta de bonos europeos] refleje lo frágil que es la confianza en estos momentos y es una señal de preocupación en cuanto a que el mercado es muy vulnerable a cualquier impacto negativo", dijo Gary Jenkins, titular de investigación de renta fija de Evolution Securities. "Puede que sólo haya sido una total sobrerreacción de un mercado nervioso que está en una modalidad de 'vender primero y preguntar después' que se corregirá hoy".

Aparte de impulsar al alza los futuros de acciones, la negativa de China causó el repunte del euro y avances de las acciones europeas, las que ya registraban ascensos impulsadas por el sector financiero y los sólidos resultados del grupo británico de fondos Man.

Las acciones asiáticas cerraron el jueves al alza por búsqueda de oportunidades, pero persisten los temores relacionados con el euro. El índice compuesto de Shanghai cerró con un alza del 1,2%, o 30,13 puntos, a 2.655,92; el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 234,92 puntos, o un 1,2%, a 19.431,37; mientras que el índice Nikkei 225 de Tokio registró un avance de 117,06 puntos, o un 1,2%, a 9.639,72.

Hoy se conocerán los datos de solicitudes de beneficios por seguro de desempleo y la revisión de las cifras del producto interno bruto del primer trimestre.

Las acciones de Wal-Mart Stores podrían concentrar la atención ante las noticias de que su filial Asda Group Ltd. alcanzó un acuerdo para comprar las operaciones en el Reino Unido de Netto FoodStores en un pacto valorado en 1.100 millones de dólares. Asda está adquiriendo las 193 tiendas del Reino Unido de Dansk Supermarket A/S por 778 millones de libras en efectivo y asunción de deuda, según el vendedor danés.

La minorista Costco Wholesale  informó que su ganancia del tercer trimestre creció un 46% a 306 millones, ó 68 centavos por acción, frente a los 210 millones de dólares, ó 48 centavos, de un año antes. Las ventas netas ascendieron a 17.390 millones, frente a los 15.480 millones. Un sondeo de analistas proyectaba una ganancia de 66 centavos y ventas de 17.540 millones.