Fuerte caída precio barril demuestra que altos precios eran especulativos
El gobierno venezolano señaló hoy que la fuerte caída del precio del barril de petróleo en los últimos días demuestra que el alto nivel que alcanzó en los últimos meses se debió a los especuladores y no a una producción insuficiente. "El precio del petróleo ha caído unos 20 dólares en los últimos días, y eso prueba de manera fehaciente que no había un problema de producción en el mercado sino de especulación", dijo a la prensa el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
El ministro venezolano explicó que "si en un tiempo tan corto el precio va 20 dólares hacia arriba o hacia abajo es obvio que eso no tiene nada que ver con problemas de producción".
Ramírez señaló que ese asunto se analizará en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y reiteró que la posición venezolana sigue siendo la de no colocar más barriles en el mercado.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
2 acciones del Mercado Continuo con una tendencia alcista indiscutible
10 ideas de inversión de UBS en bolsa que tienen una "lógica aplastante"
La economía china se estanca en forma de K: caen consumo e inversiones, aumenta la producción y empleo
Movimiento de ida y vuelta desde máximos: estos sectores pueden ganar mientras la geopolítica dirige el rumbo de las bolsas
El tiempo: el activo invisible que define el liderazgo, el talento y el valor de una organización
Top 3
X

