Con vistas a la decisiva cumbre europea del fin de semana, y después de que Moody's haya amenazado con retirar su 'triple A', la prima de riesgo de Francia ha alcanzado sus máximos de los últimos 19 años. Esta mañana la brecha respecto a la deuda alemana a diez años se ampliaba hasta los 118 puntos básicos.

Las desinversiones en la deuda pública francesa se producen en medio de la falta de acuerdo entre Sarkozy y Francia para llevar a cabo la ampliación del fondo europeo de rescate. En las últimas jornadas los mercados habían celebrado la posibilidad de que el importe de este fondo se quintuplicara, hasta alcanzar los dos billones de euros.

El deterioro en las expectativas sobre el plan de recapitalización de la banca acentúa también las dudas sobre el sector financiero francés, uno de los más damnificados en bolsa por su exposición a los mercados periféricos.

El interés del bono francés a diez años se sitúa por encima del 3,2%, antes de conocer el resultado de su primera emisión de deuda después de la advertencia lanzada por Moody's sobre su ráting.