El dato sitúa el desempleo en niveles de 1999, según el INSEE, que en diciembre pronosticaba que Francia no iba a superar el listón del 10% de desempleo hasta junio de este año.

El desempleo en el cuarto trimestre supone cinco décimas de aumento sobre el anterior.

En la Francia metropolitana, el número de desempleados superó los 2,7 millones de personas y se situó en el 9,6% de la población activa, según el INSEE.

Los más castigados por la inactividad fueron los hombres jóvenes de 15 a 24 años, cuya tasa de desempleo se situó en el 25,3%, frente al 22,3% de las mujeres en la misma franja de edad.

El femenino fue el único segmento de la población que redujo su tasa de desempleo entre octubre y diciembre de 2009 en la comparación trimestral (-1,2%), aunque no en el cálculo anual (+2,6%).

Sin embargo, en la comparación de octubre, noviembre y diciembre de 2009 con el mismo período de 2008, los jóvenes en general fueron los más afectados por el desempleo, con el 3,4% en tasa interanual.

El dato general de desempleo en la Francia metropolitana en el último trimestre fue del 9,6% de la población activa para ambos segmentos, precisó el INSEE.

El desempleo masculino -que ascendió a 1.431.000 hombres- aumentó ocho décimas en último trimestre de 2009 respecto al precedente y 2,2 puntos porcentuales sobre al mismo período de 2008.

En el femenino -1.297.000 mujeres- el desempleo se mantuvo igual que en el trimestre precedente, y aumentó el 1,2% en el dato interanual

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar