Los bancos encargados de gestionar esta oferta de acciones serán Citi, Goldman, Sachs & Co, J.P. Morgan y Morgan Stanley. Para ello, la firma automovilística ha comunicado al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Comission).

La firma señaló que los procedimientos de esta oferta está previsto que se lleven a cabo bajo los propósitos corporativos. Ford explicó que el dinero que ingrese mediante este proceso se destinará para financiar con metálico, y no con acciones, una parte en los pagos que la compañía tiene que hacer al fondo establecido para cubrir los costes sanitarios de los trabajadores retirados, denominado VEBA.

"Continuamos haciendo un fuerte progreso en nuestro plan de transformación, ganando cuota de mercado de particulares con nuevos grandes productos, mejorando la calidad, reduciendo costes y posicionando a Ford para que vuelva a la rentabilidad", explicó el consejero delegado de la empresa, Alan Mulally.

Al mismo tiempo, Mulally explicó que esta emisión de acciones "es otro ejemplo" de las "rápidas" y "decisivas" acciones que está llevando a cabo la empresa, a la hora de mejorar su balance de resultados.