Fluidra, líder mundial en equipamiento de piscinas y wellness y en soluciones conectadas, ha mejorado su calificación en el ESG Risk Rating Index de Sustainalytics en más de 7 puntos consiguiendo un resultado de 24.6 y un riesgo “MEDIUM”. Este rating mide la exposición de la compañía a los riesgos en materia de ESG (las siglas en inglés de Environment, Social y Governance que se refieren a la sostenibilidad medioambiental, social y de buen gobierno) específicos de la industria y evalúan la gestión de la compañía.

El informe de Sustainalytics avala que Fluidra está en el percentil 8 de compañías internacionales del sector de maquinaria industrial que forman parte del ranking. Fluidra ha obtenido una posición de LEADERSHIP en el área de Audit & Financial Reporting y ha tenido un desempeño STRONG en la gestión de sus emisiones de carbono y en los estándares de derechos humanos como parte de la cadena de suministro.

Además, la compañía también ha mejorado en su rating de ESG Risk Management, que evalúa la solidez de los programas, prácticas y políticas de ESG, consiguiendo una calificación de “STRONG” (51.9). El sistema de valoración considera que el desempeño de Fluidra en criterios ESG sigue las mejores prácticas, lo que indica una fuerte responsabilidad ante trabajadores, inversores y clientes. La estrategia de ESG de la compañía es supervisada directamente por el equipo ejecutivo y está integrada en la estrategia empresarial global.

El rating Sustainalytics, filial de Morningstar, evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 14.000 empresas en todo el mundo. En su informe tienen en cuenta más de 450 aspectos que sirven para evaluar 70 variables.

Fuerte compromiso de la compañía en materia de ESG

Fluidra presentó en su último Capital Markets Day su plan integral de ESG, Responsibility Blueprint para el periodo 2020-2026. En el ámbito del medioambiente, Fluidra se ha comprometido a convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. Además, Fluidra se compromete a pasar del 50% actual de ventas de productos calificadas como ‘ESG friendly’ a más del 80% en 2035.

En el plano social, Fluidra está centrada en la igualdad de género, con el compromiso de eliminar la brecha neta salarial en 2024. Por último, la gobernanza también es una parte esencial de la hoja de ruta de la compañía donde se está llevando a cabo un análisis de riesgos ESG que se alinearán a las mejores prácticas definidas por el TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures), una recomendación creada con el objetivo de mejorar la comprensión de los inversores sobre el impacto de los riesgos climáticos en diferentes corporaciones.

Fluidra logró una puntuación ESG de 69 sobre 100 en la calificación de S&P y está comprometida a alcanzar una calificación de 80 antes del 2030 y este rating de Sustainalytics se une a la calificación CDP y a su posición en el FTSE4Good Index Series como reconocimientos a la compañía por su trabajo en el ámbito de ESG.