La operación se ha concretado con la compra del 90% de las acciones de la firma italiana y se ha cerrado por cerca de 1,8 millones de euros. En este acuerdo, Fluidra se compromete a adquirir el 10% del capital que permanece en manos de los hermanos Spedini, Fundadores de Piscine Larghetto, en un plazo de tres años.

Esta compra que se produce tras un primer trimestre en el que la facturación de la compañía creció un 17,1% interanual, hasta 183,2 millones de euros.El beneficio neto se situó en 4,5 millones de euros, el importe más alto ganado en un trimestre desde el estallido de la crisis en 2009.

De esta manera, Fluidra incorpora a su cartera esta nueva gama de piscinas elevadas, considerada un referente en el mundo del alto “Standing”. La firma, cuya actividad se concentra en Italia y Francia, factura unos 7 millones de euros. Fluidra, presidida por Eloi Planes, incorporará en su grupo a la treintena de empleados de la firma italiana, la cual cuenta con una trayectoria de más de 40 años.