Fluidra arranca la semana con perspectivas bursátiles más que positivas para el verano desde el lado técnico. A nivel de negocio, la compañía afronta los próximos meses con buenas previsiones, marcadas por el efecto que llevará a mucha gente a cambiar la playa por las piscinas a causa de la pandemia. "El agua de la piscina, si está bien tratada, nos da todas las garantías necesarias de seguridad para podernos bañar", explicaba su presidente Eloi Planes. Y esta buena marcha del negocio se refleja también en el mercado bursátil.

La compañía de piscinas y wellness ha entrado en fase alcista en la bolsa hoy, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo. Además, Fluidra cuenta con todos sus parámetros en positivos, a excepción de la volatilidad y el volumen a largo plazo, lo que la convierte en una buena opción de compra por análisis técnico, con una puntuación de 8 sobre 10

Si nos fijamos en su cotización, las acciones de Fluidra han dado un giro de 180 grados desde sus mínimos del pasado 12 de marzo: desde ese día los títulos de la empresa repuntan un 50%.

 

 

analisis tecnico fluidra

Por su parte, el consenso de Reuters también apuesta por el valor y aconseja mantener las acciones de Fluidra en cartera, a las que otorga un precio objetivo prácticamente igual al de su cotización actual (12,04 euros).

La compañía presidida por Eloi Planes ha ganado 1,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo período de 2019, mientras que las ventas se situaron en 315,8 millones de euros (un 0,9% más que el primer trimestre anterior) e incrementó el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 2,9%, hasta 51,4 millones.