Fidelity Investments y Kohlberg Kravis Roberts & Co. podrían anunciar el lunes un acuerdo para otorgar a algunos de los clientes de la firma de fondos de inversión acceso a salidas a bolsa y otras ofertas de acciones de las empresas en manos de KKR.  El pacto brindaría un canal de distribución para el naciente negocio de mercados de capital de KKR, que suscribe ofertas de acciones y bonos para las empresas que posee.
También permite a los clientes minoristas e institucionales de Fidelity comprar acciones en salidas a bolsa, una atractiva inversión durante períodos de mercados alcistas.  Usualmente, esos clientes no tienen el mismo acceso a las salidas a bolsa que los clientes de bancos de inversión con grandes operaciones de suscripción y colocación de valores, como Morgan Stanley y Merrill Lynch.  El plan se produce a medida que se observa una recuperación en la actividad de los mercados de capital.

En los últimos dos años, en medio de la crisis financiera, KKR no ha vendido acciones mediante salidas a bolsa de las empresas en su cartera. Incluso, la salida a bolsa de la propia firma de inversiones de capital privado ha sido postergada.  La alianza con Fidelity es parte de una estrategia más amplia de KKR para fortalecer su segmento de mercados de capital. En sus 33 años, KKR ha pagado miles de millones de dólares en comisiones por colocaciones de bonos y acciones de sus empresas a firmas de Wall Street con grandes divisiones de banca de inversión. Con el tiempo, KKR espera capturar partes de esas comisiones para sí misma.