El gestor aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, ha advertido que es erróneo el análisis de la Comisión británica de la Competencia (CC) que ha anunciado que este gestor debe vender varios aeropuertos, y que "sus remedios pueden resultar inviables en las condiciones económicas actuales". BAA ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que evaluará detenidamente el informe de la CC antes de emitir una respuesta, aunque reconoce la necesidad de un cambio.
En su nota señala que "BAA, una vez se ha reorganizado para mejorar el servicio al cliente y ha iniciado la venta de Gatwick, ya está en proceso de cambio".

La CC anunció hoy que BAA debe vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, y uno escocés, el de Glasgow o el de Edimburgo en un periodo de dos años.

La CC señala que ha tenido en cuenta las importantes pruebas recibidas en los últimos dos años de BAA, las aerolíneas, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y muchas partes interesadas sobre la situación de la competencia.

Fuentes de Ferrovial dijeron a EFE que por el momento no van a hacer más comentarios ya que primero tienen que estudiar con detenimiento el extenso documento elaborado por el regulador británico de la competencia.