Ferrovial sigue sin perder su sitio en el Ibex

Ferrovial sigue siendo, por mérito propio, uno de los grandes del Ibex. La compañía de infraestructuras y servicios pone sobre la mesa su lugar en el Top10 del selectivo por ponderación, un lugar que no ha perdido en los últimos años. Es más con los cambios que se están produciendo- los bancos a la baja, Repsol que pierde posiciones como Teléfónica o el auge de Cellnex- incluso con las caídas acumuladas, sigue manteniendo su lugar.

En este año, que no está resultando especialmente bueno para la empresa por el efecto pandemia, que ha marcado sus cuentas semestrales con una caída del Ebitda de nada menos que del 45%. Pero en su caso concreto los expertos sí esperan que sea claramente temporal el impacto Covid-19. Bankinter afirma que la recuperación llegará en estos meses de la mano del negocio de autopistas que supone el 80% de sus resultados flujo de caja y valoración.

Por eso reiteran comprar el valor y elevan ligeramente su precio objetivo hasta los 27,4 euros por acción, con un potencial ahora mismo para el valor, tras el cierre de ayer del  19%. De hecho esa mejora, se acompaña de la solidez de su posición financiera, con 1.000 millones de caja neta y 7.500 más en liquidez. Y manteniendo el beneficio, por el que ha pagado en el segundo trimestre 200 millones de euros. En lo que va de año el valor sigue en negativo, con pérdidas del 12,8% pero con un más que favorable mes de agosto, en el que avanza ya un 11,2%, a pesar de los recortes de las últimas dos jornadas.

Cotización Ferrovial

 

En cuanto a su valoración por ratios y sobre previsión de resultados 2020- nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Ferrovial "no está barata en una comparativa sectorial: PER superior a 91v, frente a un ratio sobre beneficios medio para las compañías del selectivo Ibex 35 de 30v".

Por valor en libros, Ferrovial cotiza a más de 3.9v frente a las 2.3v que descuenta el mercado para el Ibex 35. La rentabilidad sobre dividendo-yield es del 3%, en forma de “dividendo flexible. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación a medio plazo para Ferrovial es neutral. El riesgo no es despreciable”.

Fundamentales Ferrovial

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Ferrovial "rebota posiciones con contundencia al más estricto corto plazo, recuperación no respaldada por un incremento por parte del volumen de contratación".

"Sin embargo- apostilla el experto- es prematuro dar por finalizado el proceso correctivo que parte desde los 26,26 euros, síntoma de ello, la reciente incapacidad de resolver al alza su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente bajista, invita a la cautela y a mantener la vigilancia sobre la viabilidad del soporte de los 20,58 euros por acción".

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ferrovial

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.