A pesar de que se encuentra con pérdidas bursátiles del 4% en el acumulado del año, Ferrovial vive un ejercicio 2022 cuanto menos estable en bolsa. La cotizada del Ibex arrancaba el año a las puertas de los 27 euros, mientras que ahora se mueve en niveles de 25,8 - 25,5 euros.

De hecho, en un informe publicado hoy, los analistas de Renta 4 señalan que "la fluctuación acotada del último año y medio en Ferrovial es excepcional"; en este período indicado "el precio fluctúa en un rango del 20%, circunstancia anómala y que da paso a movimientos de medio/largo plazo relevantes".

"Es la tercera vez en la historia gráfica de Ferrovial que ocurre algo parecido: en 2003, antes de un movimiento alcista muy importante y en 2018, previo a otro similar. La salida del rango 27,20- 21,60 euros y su posterior consolidación marcará probablemente el devenir de la tendencia del valor en los siguientes meses", pronostican desde Renta 4, que recomienda mantener en valor en cartera siempre que esté por encima de 21,60 euros.

Por su parte, el consenso de Reuters recomienda añadir el valor a la cartera, y otorga a los títulos de Ferrovial un precio objetivo de 27,48 euros, lo que supone un potencial del 7,3%.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.