Elecnor distribuirá un dividendo complementario de 0,2745 euros por acción, con lo que elevará el dividendo total del ejercicio 2019 a 0,3318 euros por acción, lo que supone un 8% más que en el año anterior a pesar de la actual crisis sanitaria.

De ese dividendo total de 0,3318 euros correspondiente al ejercicio 2019, Elecnor ya abonó a cuenta a sus accionistas 0,057 euros por título el pasado 11 de diciembre.

En lo que respecta a este 2020, el grupo indicó que analiza de forma continua el impacto derivado de la crisis del Covid-19 sobre sus cifras y está evaluando todos los riesgos que en este contexto puedan afectarle. Asimismo, se han tomado todas las medidas necesarias para continuar la actividad productiva, protegiendo la salud y la seguridad de sus empleados.

En su discurso a los accionistas, el presidente del grupo, Jaime Real de Asúa, señaló que, "después de valorar la influencia del Covid-19, hemos decidido mantener el compromiso con todos ustedes", recoge Europa Press.

Asimismo, destacó que en los últimos cinco años la empresa ha aumentado de media el dividendo en un 5,7% anual. "Un compromiso que seguimos manteniendo de forma decidida. Como saben, la generación de valor al accionista y su continuidad en el tiempo marcan la línea central de todos nuestros ejes estratégicos".

Elecnor defiende que cuenta con líneas de financiación disponibles por importes previsiblemente suficientes para afrontar el riesgo de liquidez en la situación actual y considera que el retorno de las inversiones no se va a ver comprometido por los efectos de la situación provocada por la pandemia.

De esta manera, la compañía confía en que las partes esenciales del negocio no se vean especialmente afectadas. En este sentido, en el negocio concesional, el grueso de los activos están en operación, y la crisis no se prevé que afecte a la rentabilidad de los que están en curso.

 

Además, más de la mitad del negocio en España del grupo se considera actividad esencial. En el mercado exterior donde, aunque con dificultades, se sigue realizando la actividad, muchos de los proyectos que se llevan a cabo tienen carácter estratégico para los países en que se desarrollan.

Fechas clave para cobrar el dividendo

El dividendo de Elecnor hará un pago por importe bruto de 0,27 euros, que con una retención del 19% será de 0,22 euros. 

Las fechas relevantes de dicho abono de dividendo complementario son:

- La fecha límite de negociación de las acciones de Elecnor con derecho a percibir el dividendo (last trading date), será el día 26 de mayo de 2020.

- La fecha a partir de la cual las acciones de Elecnor negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date), será el 27 de mayo de 2020.

- La fecha de registro (record date), será el 28 de mayo de 2020.

- La fecha de pago, de acuerdo a lo ya comunicado, será el 29 de mayo de 2020

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar