El 2012 fue todo un Vía Crucis para FCC
. Cerraba el año con una caída que rondaba el 80% de valor. Este año lo comienza intentando dar la vuelta a la tortilla. De hecho, en lo que va de ejercicio ya se ha revalorizado un 8,58% (la quinta mayor subida en el Ibex 35 desde el 2 de enero). Por supuesto, seamos realitas, ‘no se ganó Zamora en una hora’. Ciñámonos pues, a las oportunidades a corto plazo. En este sentido, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, cree que “FCC, junto con Arcelor, son dos valores por los que apostar en la primera parte de año”. Técnicamente, la superación de los 10 euros ha venido a allanar el camino hacia la recuperación. Según Lorenzo, “este nivel es clave para no ver más caídas. Ahora tiene como objetivo los 12 euros, por lo que se podrían tomar posiciones cerca de los 10 euros, con stop justito, para que no vuelva por debajo de 9,60-9,70 euros”.


Sin embargo, para más largo plazo, el sentimiento del mercado en el valor es bajista y, no es para menos, ya que, si nos atenemos al precio objetivo que da el consenso recogido por FactSet, FCC ya cotiza en precio objetivo, 10,73 euros.

COTIZACIÓN FCC:


¿Qué se ha movido recientemente en este valor? En España, la contrata de la limpieza FCC se ha hecho con la gestión del parque Coto de la Isleta, en Puerto de Santa María.
Todo esto no viene a recomponer los pedazos de una empresa cuyo negocio se ha visto sepultado por la caída de la construcción tras la burbuja inmobiliaria. De hecho, la empresa presidida por Baldomero Falcones suspendió el dividendo a cuenta de 2012 como consecuencia de la contracción de los recursos generados.