La compañía indicó que el precio de conversión es "muy superior" al valor neto patrimonial de las acciones de la sociedad fijado en los estados financieros de cierre de 2008, que se sitúa en 25,107 euros. También está por encima del precio al que el grupo cerró ayer martes en bolsa (a 28,84 euros por acción).

No obstante, apuntó que el canje establecido es "inicial" y queda sujeto a los distintos ajustes previstos en el contrato de la emisión.

El canje propuesto arroja que cada importe nominal de 50.000 euros de bonos daría derecho a su titular a recibir 1.272,68 acciones ordinarias.

Según los términos de la emisión, los titulares de bonos podrán ejercer su derecho a conversión en cualquier momento a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el séptimo día laborable anterior a la fecha de vencimiento final.

FCC cerró el pasado 7 de octubre esta emisión de bonos canjeables, asegurada por Barclays Bank y Société Génerale, que se dirigió a inversores cualificados internacionales. La compañía destinará el importe que obtenga de esta operación a "atender necesidades generales de financiación" y a "fortalecer la estructura de capital y balance".

El grupo que preside Baldomero Falcones ha convocado junta extraordinaria para el próximo 30 de noviembre con el fin de aprobar que los bonos emitidos puedan convertirse en acciones. Para atender estos canjes, la asamblea aprobará además una ampliación de capital por un importe máximo nominal de 12 millones de euros con exclusión de derecho de suscripción para los actuales accionistas.

En paralelo, y con el fin último de que la operación no suponga una dilución de las participaciones de los actuales socios del grupo controlado por Esther Koplowitz, la asamblea ratificará una simultánea amortización de acciones propias. Estos títulos procederán de un programa de recompra de acciones que también aprobará la junta.