Los puntos de inflexión en las tendencias de crecimiento de beneficios se correlacionan con niveles de cambio en el precio. Un pequeño techo temporal podría gestarse durante el actual trimestre por la previsión de caída de crecimientos de beneficio durante el tercer y cuarto trimestre del año:

A nivel técnico la zona de 43 euros presenta importancia al representar el paso de la media móvil que guía la normalidad correctiva desde los mínimos de junio del año pasado. Su pérdida abriría probabilidades de comienzo de un tramo de corrección complejo en el medio plazo.

Lo expuesto anteriormente cobra mayor sentido cuando estudiamos la situación técnica del índice sectorial bancario europeo, que habiéndose topado con el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2009 en zonas de 140 puntos además ha perdido el paso de la directriz alcista proveniente de los mínimos de Brexit. Nótese que el respeto a esta directriz era continuado, y actualmente la ha perdido. Lo más probable sería que en niveles de 141 puntos hubiera dado comienzo un tramo de corrección complejo, por lo que la gestación de un rebote rumbo a esos niveles probablemente serviría para vender:

Recomendación: vender Société en rebotes hacia 50-51 euros.