El brent alcanza en 43,6 dólares, en poco más de un 2% de caída adicional niveles relevantes, mientras que el crude oil hace lo propio en la zona comprendida entre 42,5 y 43 dólares.

El BRENT alcanza en 43,6 dólares, en poco más de un 2% de caída adicional niveles relevantes. El volumen durante las últimas sesiones viene descendiendo y las divergencias alcistas se acentúan. Un importante suelo temporal debería estar cercano:

El CRUDE OIL hace lo propio en la zona comprendida entre 42,5 y 43 dólares, representando la base del canal bajista desde máximos así como la zona de soporte desde septiembre hasta noviembre del año pasado. En este caso apreciamos cómo también se acentúan las divergencias alcistas en los indicadores:

En este orden de cosas el índice CRB de materias primas presenta un importante deterioro técnico en el corto plazo, habiendo perdido el rango lateral que formaba desde mediados del año pasado. A corto plazo presenta sobreventa técnica que podría favorecer el establecimiento de un suelo de corto plazo, si bien ahora la parte baja de ese lateral perdido constituirá resistencia: