Faes Farma ha comunicado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe de la operación ha sido financiado principalmente con recursos propios del grupo y con financiación bancaria, habiéndose abonado el precio al contado en el momento de su formalización.

Tecnovit es la cabecera de un grupo de sociedades dedicadas a la fabricación y comercialización de complementos alimenticios destinados a la nutrición animal. 

Ofrece una amplia variedad de  en productos como núcleos, correctores, piensos de primeras edades y otros aditivos como coadyuvantes y acidificantes para todo tipo de especies.

En 2016 el grupo Tecnovit, registró una facturación de 12,7 millones de euros y un ebitda de 1,7 millones de euros, y su previsión para el 2017 es alcanzar los 14 millones de euros de facturación y un ebitda de 2 millones de euros.

Con la reciente adquisición de Initial Technical Foods en el pasado mes de abril y ahora el Grupo Tecnovit, el área de nutrición animal de Faes Farma alcanzará una facturación anual próxima a los 50 millones de euros, según las previsiones de la compañía.