resultados facephi 2018

Facephi Biometria, especializada en el sector de la biometría, ha presentado hoy sus cuentas anuales de 2018 con récords históricos en sus resultados financieros. Facephi ha alcanzado un incremento del 66% en su cifra de negocio respecto al año anterior, un aumento que le ha permitido alcanzar los 4,48 millones de euros.

Además, la empresa líder mundial en biometría facial para entidades financieras, ha logrado aumentar su EBITDA en un 49,5% hasta los 1.279.804 euros, frente a los 855.929 euros obtenidos en 2017.

Si nos fijamos en la cotización, los títulos de Facephi se han comportado a la par. En lo que llevamos de 2019 las acciones de Facephi se revalorizan un 202,67%, siendo las más alcistas del MAB en este ejercicio.

revalorizacion_de_Facephi_en_bolsa_2019

En relación a los resultados, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en que “demuestran la senda positiva que ha tomado la compañía y que estamos seguros de que se va a fortalecer en 2019 con la consecución de nuevos contratos”. “De momento, en lo que va de año, hemos conseguido cerrar acuerdos con HSBC Uruguay y Supervielle, y hemos anunciado nuestra colaboración como partners tecnológicos en un proyecto pionero con CaixaBank para introducir el reconocimiento de biometría facial en los cajeros automáticos”.

 

La continuidad del plan estratégico de expansión internacional desarrollado por FacePhi, durante este último año, ha supuesto la consolidación de los mejores resultados económicos experimentados por la compañía desde que se constituyó en 2012. Así, a día de hoy, la cartera de clientes ha seguido al alza hasta superar la treintena de entidades a través de nuevos contratos con entidades financieras como Garantizar, Banco Visión de Paraguay y Banco Macro, así como la integración a la plataforma bancaria Bantotal.

El avance de FacePhi también se ha visto impulsado por el lanzamiento de un nuevo producto, único a nivel mundial dentro del sector de la biometría. La firma presentó inPhinite en el congreso Money 2020 de Las Vegas, celebrado el pasado mes de octubre. Se trata de un producto disruptivo que combina seis herramientas de reconocimiento facial, periocular, de voz o de onboarding digital entre otros, para autenticar al usuario, lo que le convierte en un sistema de seguridad de ‘riesgo cero’ y además permite mejorar la experiencia del cliente.