facephi adquiere ecertic

Esta semana Facephi Biometría presentaba el avance de resultados de 2019, "un año que ha sido el mejor con relación al número de contratos, número de autenticaciones - superando los 850 millones -, número de usuarios y número de onboardings” de la compañía especializada en biometría.

Los buenos números se convertirán en mayores avances de crecimiento orgánico, pero también inorgánico. Y FacePhi no ha tarda mucho en da un paso adelante en esta última estrategia. 

La empresa de biometría ha anunciado hoy que ha culminado la adquisición de Ecertic, una operación estratégica que tiene como objetivo potenciar el servicio de onboarding digital en su cartera comercial y consolidar su liderazgo dentro del ámbito de la identificación y autenticación, tanto a nivel nacional como internacional. Ecertic es un prestador de servicios de certificación cualificado según la normativa europea EIDAS y está considerada como una de las empresas mejor posicionadas dentro del ámbito de la verificación de identidad en España con una estimación de facturación en el ejercicio 2019 de 700.000 euros.

El acuerdo se ha cerrado por un importe total de dos millones de euros, los cuales serán satisfechos mediante la entrega de 1,16 millones de euros en efectivo y 164.706 acciones de FacePhi.

Con esta operación FacePhi amplía sus capacidades diferenciales en el mercado y le permite dar un salto cualitativo en sus servicios, convirtiéndose en una referencia a nivel mundial y posicionándose como pionero en el mercado de la identificación donde la regulación será un elemento diferenciador en el corto plazo.

Dentro de los activos aportados por Ecertic en esta operación destaca su tecnología de análisis documental automático, imprescindible para los procesos de identificación de clientes. Además, es uno de los más reconocidos en el mercado, estando integrado en la actualidad dentro de los procesos propios del negocio de FacePhi, lo que se traduce en un incremento de valor en la propuesta de la compañía, y un incremento sustancial en las capacidades de la oferta.

Adicionalmente, la operación aporta a FacePhi un valor añadido en capital humano ya que permite la incorporación directa en la compañía de unas capacidades técnicas y de negocio que permitirán el cumplimiento de los objetivos propuestos en los próximos años al tratarse de personal altamente cualificado y con reconocimiento internacional en el sector.

Este movimiento supone reforzar la presencia de FacePhi en el sector del onboarding digital y asentar su estrategia de crecimiento, una fase en la que la entidad está inmersa de lleno y que le ha permitido registrar una cifra neta de negocio superior a los 8,2 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 82% respecto a 2018.

La integración de Ecertic supondrá según el CEO de FacePhi, Javier Mira “un paso importante en nuestra estrategia de producto que nos va a permitir mejorar nuestros márgenes de SelphID y ganar presencia en el mercado de la identificación y autenticación”. “Esta operación es una apuesta segura ya que aporta un salto cualitativo en aspectos tan importantes como el regulatorio, el técnico, el desarrollo de negocio y, sobre todo, en la consolidación de la oferta comercial, ya que los productos de los que Ecertic dispone, pasan a complementar los propios de la compañía, lo que se convierte en valor imprescindible de cara a abordar el mercado europeo, siendo este uno de los objetivos más importantes en los próximos años”, concluye Mira.

Por otro lado, el CEO de Ecertic, Raúl Tapias, ha recalcado que, “con esta operación aportamos un desarrollo tecnológico sólido y consolidado a una empresa como FacePhi, cuyo posicionamiento de mercado es capaz de llevar la tecnología al siguiente nivel, para seguir creando valor”.