Aena ha adjudicado a Ezentis y Telefónica uno de los lotes para mejorar la velocidad y la seguridad de la conexión a internet de trece aeropuertos españoles por importe de 11,5 millones de euros

Los trabajos de la unión temporal de empresas compuesta por Telefónica y Ezentis comprenden la realización de un estudio de cobertura de la red WiFi actual de los 13 aeropuertos y la renovación del equipamiento necesario para mejorar las redes WiFi existentes, así como la electrónica de red existente.

Por otro lado, según ha informado Ezentis en una nota de prensa, también se suministrará un sistema nuevo de autenticación de usuarios y un mapa de cobertura de la red WiFi actualizado.

El tiempo previsto de los trabajos será de 9 meses, por lo que a partir del mes de noviembre  la red WiFi de Aena pasará a una velocidad máxima de 15 Mbps por usuario.

Los aeropuertos beneficiados por esta modernización son: Adolfo Suarez Madrid Barajas, Almería, Federico Garcia Lorca Granada-Jaen, Jerez, Asturias, Severiano Ballesteros-Santander, Girona-Costa Brava, Sabadell, Reus, Valladolid, Badajoz, Murcia-San Javier, Alicante-Elche.