Si echamos un vistazo de las compañías que han cambiado de fase de ciclo en bolsa hoy hasta cuatro compañías han variado su lectura en los indicadores técnicos. Grupo Ezentis, IAG , Mediaset  y Nicolas Correa. Aunque no todas por igual.

Los títulos de Ezentis suben más del 29% en lo que llevamos de ejercicio y, con la subida que ha experimentado desde mediados de noviembre, el valor cotiza en fase de rebote en sus indicadores técnicos con una puntuación de 4, mejor que la fase bajista y los dos puntos de la fase previa, según sus indicadores técnicos.

%%%Configura tus alertas sobre GRUPO EZENTIS|EZE%%%

Es el único valor que se encuentra en suspenso de lo que han cambiado de fase de ciclo en bolsa hoy pero no el único que reduce su puntuación. De hecho, es Nicolas Correa la compañía que pasa de fase alcista a consolidación y reduce su puntuación hasta 6,5. La compañía hoy cede más de un 1,6% aunque, en la lectura anual, sube más de un 50%.  

Los indicadores técnicos de la compañía muestran un valor en tendencia alcista de largo plazo con un momento que es positivo – tanto lento como rápido – y volumen creciente en el más largo plazo.

%%%Te avisamos cuando Nicolás Correa cambie de fase de ciclo en bolsa|NEA%%%

Dentro del selectivo, tanto Mediaset  como IAG elevan su puntuación aunque es esta última la que lo hace en mayor medida. Los títulos de la aerolínea pasan de consolidación a tendencia alcista con una puntuación de ocho en indicadores técnicos mientras que Mediaset pasa del suspenso al aprobado en sus indicadores y a una fase de consolidación dentro de la tendencia bajista de largo plazo. No sorprende viniendo de una compañía que, en lo que llevamos de ejercicio, se deja más de un 13% con lo que el momento total lento  y el volumen de largo plazo juegan en contra de la tendencia al alza del valor.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%