Los títulos de Gestamp  automoción suben, en el mes que llevamos de ejercicio, algo más de un 3%. Una revalorización adicional al 6,25% que tuvo durante los ochos meses que cotizó desde la salida a bolsa. Y las casas de análisis creen que la compañía todavía tiene un potencial adicional si busca cubrir los 7,40 euros que tiene como objetivo. Exane BNP sobrepondera sus títulos con un precio objetivo que, desde la última revisión, se incrementa en un 25%.

Algo más ajustado es el potencial que da Natixis a Banco Santander  En torno a un 6% podría subir la entidad si busca los 6,45 euros que ha fijado el broker como objetivo.  Una recomendación que sube desde los 5,93 euros fijados previamente. La entidad sube en torno a un 9,20% en el año, por detrás de las subidas de doble dígito que experimentan Sabadell, Bankinter o Caixabank. Además, si miramos sus indicadores técnicos, es una de las que mayor puntuación tiene - 9 sobre 10- al presentar una tendencia alcista en todos los plazos, un momento que es positivo  y con una reducción de la volatilidad que apoya a seguir viendo subidas en el valor. El volumen a medio plazo, decreciente, es el único factor que puede jugar en contra de la actual tendencia del valor.

 

 

Detrás de eso parece estar la última revisión que ha hecho Berenberg sobre los títulos tanto de Bankia como de Bankinter .  Para la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, el broker fija un precio objetivo de 2,90 euros  En el caso de Bankinter, el broker fija un objetivo de 7,50 euros  que supone que el valor debería corregir en torno a un 20% desde los 9,384 euros en lso que cotiza actualmente.  Berenberg eleva el precio objetivo en los dos casos.

Sin salir del sector financiero, JP Morgan ha reducido el precio objetivo de Grupo Catalana Occidente  en un euro, hasta los 36 euros.  La compañí9a, que sube en torno a dos puntos porcentuales en los va de año, tendría que ceder en torno a un 3,8% si busca cumplir el objetivo de esta casa de análisis. Los indicadores técnicos de la compañía también le otorgan una de las máximas puntuaciones del continuo aunque, en este caso, el volumen en todos los plazos - algo más acusado de los normal - juega en contra de la tendencia al alza del valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre GRUPO CATALANA OCCIDENTE|GCO%%%

Puede ver aquí todas las recomendaciones de la sesión

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%