eurosstoxx 50

Desde principios de año hasta ahora observamos como la aceleración de la tendencia alcista ha sido muy fuerte, podemos incluso canalizar esta pauta alcista, y seguimos manteniendo el 3.325 como primera zona de soporte. La sesión de ayer aunque fue bajista acabó cerrando en 3.367, alejado de los mínimos de 3.348, y tocando máximos en 3.376 dando pues la sensación que entró algo de dinero.

Las medias móviles de 35 y 200 sesiones están a punto de cruzarse pero aun nos mantenemos claramente por encima de ambas. Cabe la posibilidad de que busquemos la media de 200 sesiones para apoyarnos aunque esto habría que verlo la semana que viene.

El mercado americano cerró en positivo pero Japón ha dado malos datos macros y los futuros vienen indecisos. Hoy tendremos en Europa el dato de nuevas matriculaciones de vehículos, el cual es un indicador adelantado, y el discurso del BCE.

En definitiva, corrección lógica tras la subida anterior, el sentimiento sigue siendo el mismo y estamos en una buena tónica alcista, el dinero entra y veremos si continuamos así en los próximos días.

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.