La cifra de negocio del grupo en el periodo de enero a marzo alcanzó los 135,4 millones de euros, un 44% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior

, debido fundamentalmente a la incorporación de Europac Cartonerie Atlantique (ECA) y Europac Cartonerie Savoie (ECS) en el mes de junio.

Sin estas incorporaciones, el aumento de las ventas de Europac hubiera sido del 24%, debido principalmente al repunte de la demanda y la evolución al alza de los precios de venta del papel.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 121,4% en el primer trimestre, hasta los 12 millones de euros, mientras que el beneficio neto operativo (Ebit) fue de 1,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 6,1 millones de euros en el año anterior.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Por divisiones, el negocio del papel aportó durante el primer trimestre de 2010 un 47,7% del total de la cifra del negocio consolidado, mientras que el papel 'kraftliner' aumentó un 27,3% su cifra de negocio, hasta los 30,5 millones.

En papel reciclado, la cifra de negocio consolidado aumentó un 28,9% en el trimestre, hasta los 33,4 millones de euros, mientras que en papel recuperado aumentó un 52% y en cartón ondulado se incrementó un 74,5%.

En lo que respecta al negocio de la energía, la cifra de negocio en el primer trimestre del año se situó en 13,2 millones de euros, frente a los 10,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.