Según ha explicado la compañía Papeles y Cartones de Europa (Europac)a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre el dividendo ordinario del pasado 23 de febrero, de 0,095 euros por título,y el extraordinario, aprobado hoy, la compañía entregará un total de 0,318 euros por acción con cargo al ejercicio 2016.

Europac ha destacado que el pago del dividendo complementario, supone que la compañíarepartirá un total de 29,8 millones de euros entre sus accionistas, un 78% más que hace un año.

Excepcionalmente, en esta ocasión el pay-out alcanza el 60% frente al 50% de los últimos tres ejercicios.
Asimismo, la junta general de accionistas ha aprobado una ampliación de capital liberada con cargo a reservas de libre disposición, mediante la emisión de hasta 3.894.735 acciones con la asignación gratuita de 1 acción nueva por cada 25 antiguas.

También se ha aprobado la amortización de 1.947.368 acciones propias en autocartera, que representan el 2% del capital social de la sociedad.

Los accionistas han delegado en el Consejo de Administración la facultad de ejecutar la ampliación de capital liberada y la amortización de los títulos en autocartera en un plazo máximo de 12 meses.

En la junta general de accionista también se aprobaron las cuentas correspondientes a 2016, que registraron un beneficio neto 48,9 millones de euros, un 51% más que hace un año.