La divisa europea ha recuperado terreno en las dos últimas jornadas, a medida que se atenuaban las inquietudes en torno a las perspectivas de la eurozona y los inversores se mostraban más dispuestos a apostar por una mejora de la actividad económica a nivel mundial.

El sector de empresas de equipamiento y maquinaria (3,22%), el industrial (3,03%) y el tecnológico (3%) fueron los más beneficiados con el ánimo comprador, en tanto que los de energía (2,92%), materias primas (2,6%) y financiero (2,43%) también lograron sustanciales avances, entre otros. Las treinta empresas incluidas en el Dow cerraron con alzas en el valor de sus acciones y las más notables las registraron Microsoft (4,27%), American Express (4,26%), Caterpillar (4,03%) y Boeing (4,1%), después de anunciar esa última empresa que aumentará en 2012 la producción de su avión 737 Next Generation por expectativas de un aumento de la demanda.

También lograron alzas sustanciales Disney (3,12%), Merck (2,86%), Intel (2,82%), DuPont (2,71%) y General Electric (2,57%), entre otras. Los títulos de la petrolera British Petroleum (BP) que se negocian en la Bolsa de Nueva York cerraron en esta ocasión con un alza del 2,38%, pocas horas antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se dirija al país para hablar del derrame de crudo en el Golfo de México, causado por la explosión de una plataforma gestionada por esa empresa.