Las bolsas europeas cerraron el viernes con signo mixto, al tiempo que los índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos. El Dow Jones se revalorizó un 0,9%, el S&P 500 un 0,46% hasta los 3.013 puntos y el Nasdaq un 0,59%.

La economía china creció a su ritmo más bajo en casi tres décadas al situarse durante el primer semestre de 2019 en el 6,3%, según los datos oficiales publicados hoy. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) reveló hoy los datos del producto interior bruto (PIB), que suponen un descenso de 0,5 puntos porcentuales con respecto al registro de los primeros seis meses de 2018.

Europa abre al alza tras un PIB chino alentador

Algunas lecturas de este dato apuntan un cierto alivio de los inversores que sugieren que la segunda economía más grande del mundo podría estar comenzando a estabilizarse gracias a la intensificación de los estímulos de Pekín.

Las bolsas de Japón han permanecido cerradas este lunes, mientras que el resto de índices asiáticos han cerrado con signo mixto. El Shenzhen chino ha repuntado un 0,8%, el índice de Shanghái un 0,11%, al tiempo que el Kospi surcoreano se ha dejado un 0,48%.

La tormenta Barry atravesaba el noroeste de Luisiana el domingo, debilitándose a una depresión tropical, pero causando lluvias de más de 300 milímetros en algunos sitios que podrían generar peligrosas inundaciones a lo largo del río Mississippi.

La policía francesa disparó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes de la avenida de los Campos Elíseos el domingo, pocas horas después de que el presidente Emmanuel Macron hubiera presidido el desfile militar del Día de la Bastilla junto a otros líderes europeos. El bulevar en el centro de París fue reabierto al tráfico tan pronto como terminó el desfile, pero unos cientos de manifestantes del movimiento de los "chalecos amarillos" intentaron ocuparlo.

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha afirmado este domingo que Turquía continuará con las exploraciones de hidrocarburos en aguas de Chipre, si el Gobierno grecochipriota no acepta una propuesta de gestión conjunta de las riquezas naturales de la isla.

A nivel empresarial, el grupo químico alemán BASF prevé que antes de acabar el año "se doble como mínimo" la plantilla del centro digital global que la multinacional ha abierto en Madrid e invertirá este año unos 10 millones en el complejo industrial que tiene en Marchamalo (Guadalajara).

Amazon  tiene previsto crear en Alemania más de 2.800 nuevos puestos de trabajo con contrato indefinido hasta finales de año, comunicó hoy la compañía en un comunicado. De esta manera, la empresa contará en todo el país con mas de 20.000 empleados en sus más de 35 centros, a los que se suman puestos de trabajo indirectos. Las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de Amazon.de han creado para ello hasta el momento más de 120.000 empleos, señala la compañía.

Air Europa firma con Air France-KLM para volar a Latinoamérica y plantar cara a Iberia, según El Confidencial.

El grupo italiano de infraestructuras Atlantia y otros tres posibles inversores han manifestado su interés en constituirse en consorcio para rescatar a la maltrecha compañía aérea italiana Alitalia, declaró el domingo un ministro del Gobierno, apunta Reuters.

Los precios del crudo cotizan este lunes con caídas después de que China registrara el crecimiento económico trimestral más lento en al menos 27 años, lo que acentúa la preocupación de los inversores por la demanda de la mayor importadora de crudo del mundo. El barril de Brent se deja un 0,45% hasta los 66,58 dólares, mientras que el West Texas corrige un 0,65% hasta los 59,98 dólares.