En el EuroStoxx 50, Amadeus sube un 4,9% y lidera las subidas de este lunes, Airbus un 3% y CRH otro 3%. Todos los valores suben, los que menos Iberdrola y Sanofi un 0,1%.

La Cumbre Europea del 17 y 18 de julio marcará el rumbo de las Bolsas el resto de la semana, mientras que los inversores esperan también con ansia los resultados empresariales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo de un aumento récord de los casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230.370 casos en 24 horas. Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario. El récord anterior de la OMS de casos diarios había sido de 228.102 el 10 de julio. Las muertes se mantuvieron estables en alrededor de 5.000 al día.

Europa abre al alza a la espera de ir conociendo resultados empresariales

Los casos mundiales de coronavirus se acercaban a los 13 millones el domingo, según un recuento de Reuters, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de 565.000 personas en siete meses.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportaron el domingo 3.236.130 casos del SARS-CoV-2, incremento de 62.918 contagios respecto a su recuento previo, e indicaron que la cifra de decesos había crecido en 906 a 134.572.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó el domingo al presidente Donald Trump de "jugar con" la salud de los niños e instó a la obligatoriedad de las pautas federales sobre la reapertura de las escuelas en medio del brote de coronavirus.

La líder de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, criticó duramente al gobierno de Trump por abogar por un retorno a clases en el otoño boreal. Los contagios están aumentando en todo el país, particularmente en los estados que reabrieron sus economías antes.

 

Estados Unidos está sopesando opciones para tratar con China sobre sus recientes acciones en Hong Kong, según informó el domingo el Wall Street Journal, mientras crecen las tensiones entre Washington y Pekín.

La compraventa de viviendas se desplomó un 53,7% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 22.394 operaciones, su cifra más baja en este mes desde el inicio de la serie, en 2007, y la menor en cualquier mes desde noviembre de 2013, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).