Parece ser que nuestro selectivo español está perdiendo fuerza. Basta con echar un vistazo al gráfico para darse cuenta de ello. Atrás quedarnos las sesiones de inicio de marzo en donde las subidas y la verticalidad del movimiento de los precios dejaban sobre el gráfico una impresionando fortaleza en la pauta de mínimos crecientes que se veían inmediatamente confirmados con nuevos máximos también crecientes.

Es cierto que también tuvimos alguna que otra corrección importante, pero solo era aprovechada para que nuevo dinero fresco tomara el relevo en las subidas. A fin de cuentas, ¿qué eran 200 puntos de bajada si realmente llevábamos acumulados 600 de subidas? Pero esto es historia porque a la vista queda que el movimiento ascendente en los precios del IBEX 35 se ha suavizado totalmente hasta el punto de entrar, de nuevo, en otra lateralidad en la que el suelo del rango se encuentra claramente en los 10.270 puntos.

Ibex 35 gráfico

De nuevo vemos una corrección de 200 puntos como la que vimos a partir del 10 de marzo, pero ahora es diferente y eso es ligeramente preocupante. Entonces, bajamos 200 puntos tras un impulso previo de 600 puntos, pero ahora hemos sufrido una corrección de 200 puntos tras subir exactamente los mismos puntos generando de esa manera un proceso de consolidación en la parte alta del rango que hace pensar que tanto los mínimos en los 10.270 puntos como los máximos ligeramente por encima de los 10.500 puntos van a mantenerse en vigor por algún tiempo.

Esto nos lleva a plantearnos el invertir en uno de los mejores instrumentos cotizados en un mercado regulado que existen para sacarle provecho a una lateralidad de los precios en un activo: El warrant inline.

Warrants

En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants INLINE son:

Supuesto para Mercados Laterales: En este caso podría ser interesante comprar el InLine sobre IBEX 35 emitido por Société Générale (I0262) con fecha de vencimiento 15/12/2017 y barreras de 8200-10900 puntos para desarrollar una estrategia de rango con un perfil de riesgo elevado, o la compra de un Inline sobre IBEX 35 (I0263) con fecha de vencimiento 15/12/2017 y barreras de 8000-11100 puntos para un perfil de riesgo más conservador.