Esta semana analizamos…
Jazztel, NH Hoteles y Prisa

NH Hoteles
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. A mediados de mayo del 2012 hizo mínimos en 1,71 euros donde formó un doble suelo a partir de donde rebotó al alza encontrándose con una resistencia en los 3,40 euros. Este viernes en grafico semanal ha roto con una vela grande (síntoma de que ha entrado dinero) superando el 50% de la misma.



En gráfico diario la tendencia es alcista y ha formado una figura chartista de V alcista. Ha superado la resistencia que tenía en los 3,29 euros cerrando el hueco con mucho volumen. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el indicador MACD está por encima de la línea cero con lo que alcista. El volumen desde hace unos meses estaba seco y el viernes entró un huracán de volumen que provocó una subida de un 12,31%. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista que refleja el control total por parte de los alcistas. Si la vela del lunes al cierre no supera el máximo de la vela previa probablemente corregirá. Respecto las velas Heikin Ashi, el viernes se formó una vela grande verde rasurada con sombra superior larga que nos indica fortaleza.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,65 euros. Protegemos con un stop en 3,58 euros y buscaría un 8,87% de objetivo hasta la resistencia de 4,02 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,48% y stop en 3,89 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,65 euros. Protegemos con un stop en 3,78 euros y buscaría un 6,90% de objetivo hasta el soporte de 2,43 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,20% y stop en 3,48 euros.

Prisa
En gráfico semanal la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2001 inicio una bajada desde los 27,30 euros hasta buscar los 0,1 céntimos con una corrección devastadora de un 99%.En gráfico diario ha estado durante unos meses en una zona de consolidación y con una resistencia en los 0,23 céntimos que finalmente ha podido traspasar sin piedad. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el indicador MACD ha cruzado la línea cero con lo que es alcista. El volumen del viernes fue muy fuerte y refleja la entrada de dinero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlada la sesión. La vela del lunes al cierre deberá cerrar por encima del máximo de la vela previa para seguir subiendo y de no hacerlo corregirá.



Respecto las velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela grande alcista rasurada con sombra superior larga que nos indica fortaleza.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,29 euros. Protegemos con un stop en 0,26 euros y buscaría un 9,27% de objetivo hasta la resistencia de 0,32 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,14% y stop en 0,29 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,29 euros. Protegemos con un stop en 0,26 euros y buscaría un 11,70 % de objetivo hasta el soporte de 0,23 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 12,25% y stop en 0,19 euros.


Jazztel
En gráfico semanal la tendencia es alcista. En el año 2009 formó una figura chartista de giro alcista de suelo redondeado que cumplió su cometido. Inició Se mínimos y máximos ascendentes desde el apoyo de los 1,24 euros y ha formado una tendencia muy definida y con una fuerte revalorización un 525% en cinco años. En gráfico diario la tendencia de largo plazo es alcista y sigue subiendo y rompiendo las resistencias. Las medias móviles actúan de soportes dinámicos, el indicador MACD está sobrecomprado y el volumen acompaña al valor. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista Marubozu a la apertura donde desde la apertura al cierre los alcistas controlaron la sesión y ha entrado dinero. La vela del lunes al cierre debe de hacerlo por encima del máximo previo para seguir subiendo.



Respecto las velas Heinkin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela alcista grande rasurada con sombra superior larga que nos indica fortaleza.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,39 euros. Protegemos con un stop en 8,25 euros y buscaría un 9,87% de objetivo hasta la resistencia de 9,42 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,44% y stop en 9,34 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,61 euros. Protegemos con un stop en 7,81 euros y buscaría un 5,59% de objetivo hasta el soporte de 7,13 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,77% y stop en 7,30 euros.


Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Popular, Acciona y Sacyr Vallehermoso consiguiendo un 9,05%, 8,80% y 10,87% de beneficio respectivamente.


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..