Audax Renovables ha suscrito un contrato vinculante de recompra y conversión de bonos convertibles con un inversor institucional internacional, lo que permitirá a la compañía reducir su deuda bruta en un total de 41,4 millones de euros y su deuda financiera neta en 26,9 millones de euros. Esta medida supone un nuevo impulso para la consecución de los objetivos de su plan estratégico.

Según ha informado Audax Renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato firmado contempla la recompra de 100 bonos convertibles titularidad del inversor institucional internacional, por un precio de 7,55 millones de euros. Este importe equivale al 75,5% del valor nominal de los bonos adquiridos.

Además, se ha acordado que el inversor institucional convierta 314 bonos en acciones de la sociedad de nueva emisión, a un precio de 2,389 euros por título. Esta conversión dará lugar a la emisión de 13.139.725 nuevas acciones de Audax Renovables, lo que representa el 2,984% del capital en circulación y el 2,898% del capital resultante tras la ampliación de capital.

Como contraprestación por el ejercicio del derecho de conversión, Audax Renovables satisfará al inversor institucional internacional con un importe de 6,9 millones de euros. Este monto corresponde a la diferencia entre el valor de paridad de los bonos convertidos, según el valor acordado de 1,28 euros por acción de la compañía, y el 75,5% del valor nominal de los bonos objeto de conversión. El valor nominal de los bonos asciende a 23,7 millones de euros.

En resumen, este acuerdo de recompra y conversión de bonos convertibles permitirá a Audax Renovables reducir significativamente su deuda bruta y financiera neta, al tiempo que impulsa la consecución de los objetivos de su plan estratégico. La empresa continúa trabajando en su crecimiento y consolidación en el sector energético.