BME Growth, el mercado español orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, aguarda en su interior verdaderas joyas para el mundo de la inversión y es cada vez un mercado más importante para aquellos que buscan ampliar sus carteras.

Así, en la jornada de hoy encontramos ocho acciones en positivo con subidas de hasta el 10% en este mercado de las PYMES. Es el caso de Netex, Intercity, Energy Solar, Biotech, Catenon, Vytrus, SolarProfit y EiDF.

Los 8 valores más alcistas de BME Growth hoy

El líder de la jornada de este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil en el momento de la redacción de este texto es Netex, compañía especializada en soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas al conocimiento y aprendizaje. Los títulos de esta compañía se revalorizan por encima del 10% hasta alcanzar los 3 euros por acción, cifra que dejó atrás el pasado mes de septiembre y que parece querer recuperar de nuevo. Por su parte, Netex se hace con una capitalización de 24,11 millones de euros.

El segundo lugar, aunque hemos podido verle en el podium durante las primeras horas de la sesión, está CF Intercity, que tras ganar el pasado domingo día 11 el partido contra el Alcoyano (4-1), experimenta importantes subidas en su valor en bolsa. Así, las acciones suben un 8% en estos momentos hasta alcanzar los 0,32 euros por acción. Muy de cerca le sigue Energy Solar, cuyos títulos suben un 7,24% hasta los 4,89 euros por acción.

Por debajo de la franja del 5%, encontramos a Biotech, que se anota un avance del 3,44% hoy hasta los 0,27 euros por acción; CATENON con un 2,96% hasta los 1,56 euros por acción; Vytrus Biotech, que se anota un 2,41% hasta los 3,40 euros por acción, consiguiendo una revalorización anual del 93% y una capitalización de 23,62 millones de euros; SolarProfit con un 1,93% positivo en los 6,34 euros por acción.

Como último valor de esta lista encontramos a EiDF Solar, que sube tan solo un 0,96% hoy hasta los 23,22 euros por acción. Sin embargo, se convierte en el valor por excelencia del BME Growth al posicionarse con un acumulado de más del 375% este 2022 hasta capitalizar 1.330,47 millones de euros. Tan buena está siendo su evolución en este ejercicio, que la compañía mira ya al Mercado Continuo en un salto que podríamos ver en el primer trimestre del 2023.