La eléctrica es uno de los valores a los que “salvó” Mario Draghi cuando dijo aquello de que haría todo lo necesario para preservar el euro.  El valor registró desde noviembre de 2007 hasta julio de 2012 una caída del 77% y fue, tras las palabras de Draghi, cuando marcó el mínimo de su caída.  

Tal y como reconoce este experto en elServicio de Trading Profesional, fue a partir de ese momento cuando Iberdrola ha descrito un movimiento alcista en cinco ondas y, dentro del último movimiento a la baja del valor, presenta una onda ABC y ha rebasado la parte inferior del canal. Ahora es necesario que el valor consiga superar los 6,17 euros para pensar en mayores subidas y “alcanzar nuevos máximos en mayo por encima de los que haya registrado durante el mes de abril”.

A más corto plazo, el gráfico ha descrito un tercer intento de ruptura del nivel de 6,078 euros donde podemos identificar un movimiento alcista en tres ondas. “La observación de esta figura nos pone sobre la pista de que el mercado podría estar haciendo un suelo”.  La primera señal que nos advertiría de síntomas de impulsividad en el valor es la recuperación, a cierre diario, de los 6,078 euros con volumen.  De ahí tendría que recuperar varios niveles antes de llegar a la parte alta del rango.

Si quieres cuáles son los niveles de referencia de Ibrerdrola a más corto plazo, vea el vídeo completo