Si miramos lo que han hecho en bolsa los 20 mejores y peores valores del Mercado Continuo, vemos cómo mientras hay 8 acciones que han ganado más de un 50% en el mercado bursátil, tan solo hay 2 que han perdido un 50%, DIA y Berkeley Energia, y por motivos muy puntuales.

Se han disparado en bolsa eDreams ODIGEO (muy castigada por la caída del turismo propiciada por la pandemia) y han ganado Laboratorios Rovi, Fluidra, Banco Sabadell, Clinica Baviera... Muchos sectores que se habían quedado atrás. Vean el ranking completo del mercado continuo

Pero en el Ibex 35, 15 acciones han ganado en el año y otras 10 han perdido. Podemos ver que 8 valores del Ibex han ganado más de un 30% en bolsa, mientras que tan solo 2 de los que más caen lo hacen en la misma proporción.

Y si nos vamos al mercado de las Pymes bursátiles, el BME Growth, vemos cómo las rentabilidades han sido aún mayores en las pequeñas compañías , 9 de ellas han ganado más de un 50% batiendo y por mucho las rentabilidades negativas que han obtenido los peores valores. 

En definitiva, la bolsa no ha ido mal, sobre todo para los ganadores, pero si su inversión se ha encontrado entre las peores del año, puede haber sufrido mucho.  

Pero rentabilidades pasadas no significa rentabilidades futuras y a los inversores lo que les interesa es conocer a los ganadores del próximo año en bolsa.

Según nuestros indicadores premium, estas son las acciones más fuertes en este momento. No significa que sean las más fuertes del próximo año, solo las que actualmente están más fuertes. 

Zardoya Otis por la Opa en la que está involucrada y Reno De Medici son los valores más fuertes, con una puntuación de 10. También están fuertes en bolsa valores que son los que más están ganando en el año cómo son eDreams ODIGEO, Laboratorios Rovi o Naturgy.

Vamos a sacar la ficha completa de Rovi: en nuestros indicadores premium, vemos cómo desde octubre de 2018 el indicador de Rovi (color rojo) subió a su máxima puntuación, y el valor ha estado creciendo durante los siguientes meses. El volumen y la tendencia serán alcistas y así se incorporó a nuestros indicadores dando una alta puntuación.

Rovi aún sigue siendo alcista en este momento en bolsa, con una puntuación de 9 sobre 10 y la tendencia, Momento y volumen siguen siendo alcistas, aunque el rango de amplitud está bajista.
Si quiere conocer las acciones más fuertes de cada momento según nuestros indicadores premium, puede suscribirse a Estrategias de Inversión Premium