El pasado martes 9 de enero se  llevó a cabo la segunda ejecución de la ampliación de capital de ACS por 142 millones de euros, operación en la que se emitirán 4.195.527 nuevas acciones. Emisión que dependerá del número de derechos de asignación gratuita que al final del período de negociación no sea titularidad de ACS. Por eso, la compañía en su nota a la CNMV, reconoce que el importe nominal de la segunda ejecución del aumento de capital es de 2.097.763 euros y el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 75.

Los accionistas de ACS que adquieran las acciones hasta el 19 de enero – cuyas operaciones se hayan liquidado el 23 de enero en Iberclear – recibirán un derecho de asignación  gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. Por lo tanto, estos accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 75 acciones antiguas que hayan adquirido hasta el 19 de enero.

Para asegurar que el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el número máximo de acciones a emitir fueran números enteros, ACS ha renunciado a 69 derechos de asignación gratuita que se corresponden con las 69 acciones de las que es titular.

Con todo, el número de acciones de ACS en circulación es de 314.664.594  y el precio medio de las cinco últimas sesiones del valor en bolsa (PreCot) es de 33,07 euros. 

El precio de compra de derechos comprometido por ACS es de 0,449 euros brutos por derecho. De modo que, los accionistas que quieran recibir dividendo en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a ACS a un precio bruto fijo de 0,449 euros. Sólo podrán transmitirse a ACS los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hayan comprado acciones hasta el 19 de enero.  ACS no comprará los derechos que hayan sido adquiridos en el mercado secundario.