Estas son las últimas recomendaciones sobre los valores del Ibex

BBVA

Tras la decisión de la entidad financiera que preside Carlos Torres Vila de lanzar una OPA sobre el capital que no controla del turco Garanti, los analistas han revisado sus recomendaciones sobre el valor. La de mayor recorrido es sin duda la de Jefferies.La firma estadounidense opta por comprar el valor con precio objetivo de 7,60 euros por acción y recorrido alcista que le otorga del 45,5%.

Hasta 7,20 euros mejora su recomendación JPMorgan con consejo de compra. Un PO que eleva CaixaBank BPI hasta los 7,15 euros por título y con apuesta de compra sobre el valor en el mercado. También hasta los 7 euros alcanza el precio objetivo de Bank of America con recomendación de compra. Y hasta los 7 euros rebaja su precio objetivo Morgan Stanley desde los 7,30 euros anteriores.

Por debajo de esa cota se muestra los consejos de hasta tres firmas que coinciden en su precio objetivo: 6,7 euros por acción para Oddo, Societé Générale y Citigroup, todos con recomendación de compra sobre el valor. Hasta los 6,60 lo eleva RBC con apuesta de compra, 6,20 en su PO por parte de la suiza UBS con consejo de mantener, mientras que desde Exane BNP Paribas aconsejan mantener en cartera el valor con precio objetivo de 6 euros y JB Capital, lo deja por debajo: mantiene, pero a 5,5 euros por acción.

BBVA cotización anual del valor

Acciona

Destacan dos en este mes de noviembre que casi rompen además de la dinámica de recomendación generalizada de compra que se registra sobre el valor en los últimos dos meses. Por un lado, desde JB Capital Markets optan por vender el valor con precio objetivo de 137 euros por acción mientras que desde Alphavalue optan por la recomendación de mantener los títulos de Acciona en cartera con PO de 157 euros por acción, con una cotización ya por encima de ese precio objetivo. 

Endesa

Dos son las firmas que han actualizado su recomendación sobre la utilidad. Ambas presentan signo distinto para el valor. Por un lado, Stifel Nicolaus, que eleva hasta los 21,30 euros por acción la posible progresión de Endesa en el mercado, desde los 10,90 euros anteriores. Sin embargo, por el otro, desde UBS se decantan por recortar el precio objetivo de sus acciones desde los 24,2 euros anteriores hasta los 23,50 actuales, que le otorgan un potencial de revalorización en el mercado del 15,5%.

ArcelorMittal

Dos son las últimas recomendaciones sobre el valor, con muy distinto recorrido en el mercado. Por un lado, nos encontramos con Renta4 que opta por sobreponderar el valor mientras eleva su precio objetivo hasta los 37,50 euros por acción desde los 32,5 anteriores. La mejora viene de la mano, como indica su analista Iván San Félix de la fortaleza que mantiene en el mercado, con unos precios que aguantan mejor, con la ventaja competitiva de la descarbonización y la continuación de la recompra de acciones.

Por su parte desde Citigroup otorgan mayor visibilidad y recorrido alcista sobre la compañía siderúrgica.Elevan su precio objetivo hasta los 52 euros desde los 50 anteriores. Todo ello le otorga a ArcelorMittal un potencial en el mercado que asciende al 100% frente a su cotización actual.  

ArcelorMittal cotización anual del valor

IAG (Iberia)

Bankinter destaca su recomendación de comprar sobre el valor, que resalta además frente al resto de aerolíneas junto con Ryanair al entender que se trata de un valor saneado y con perfil muy dinámico. Su precio objetivo alcanza los 2,5 euros por acción.  

Desde Renta4 aconsejan sobreponderar el valor y rebajan su precio objetivo tras las cuentas hasta los 2,55 euros por acción desde los 2,82 anteriores. Consideran que la operación de Air Europa no saldrá adelante, que la recuperación debería cobrar velocidad desde ahora y que el combustible es uno de los factores que más preocupa. A pesar de ello presenta un potencial en el mercado que alcanza el 39,5%.

Caixabank

Para la entidad financiera desde Citigroup se decantan por recomendación neutral y un precio objetivo para el valor de 2.70 euros por acción. Mucho más allá, sin duda va Jefferies.La firma neoyorkina apuesta por comprar las acciones de CaixaBank con un PO que se eleva hasta los 3,5 euros por acción.

También Redburn opta, sin precio objetivo por recomendar la compra del valor, KBW eleva su PO hasta los 3,69 euros por acción, con recorrido alcista del 53% para el banco, mientras que Alphavalue opta también por comprar las acciones de CaixaBank en ese consejo que lleva su precio objetivo hasta los 3,07 euros por acción.

Cellnex

Tres son las firmas que han actualizado en este mes de noviembre su apuesta por la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones. Desde JB Capital Markets se decantan por mantener el valor con un precio objetivo de 57 euros por acción. Ya desde Redburn, optan por comprar sus acciones en el mercado con PO de 65 euros por título.Y la de mayor recorrido viene de la mano de Bernstein. Su analista Stan Noel apuesta por comprar las acciones de Cellnex con precio objetivo de 68 euros y recorrido que conceden sus títulos del 30%.

Cellnex cotización anual del valor

Repsol

Entre las últimas recomendaciones sobre el valor encontramos la de Renta4 que, ante los precios del crudo en niveles de 80 dólares, frente a los 70 que augura de media Repsol en sus estimaciones para el presente ejercicio sobreponderan el valor con un precio objetivo de 13,30 euros por acción, lo que les ofrece un recorrido alcista a sus títulos del 27%.

Mientras, desde UBS su analista Jon Rigby opta por comprar el valor en su recomendación con PO de 12 euros por acción revisado al alza desde los anteriores 11,3 euros por título. Y desde HSBC reducen ligeramente su apuesta por Repsol hasta los 11,80 euros desde los 11,90 anteriores con el consejo de mantener en cartera.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.