Estas son las últimas recomendaciones de los analistas sobre los valores del Ibex

Banco Santander

La entidad financiera, que recoge beneficios tras los avances en una segunda lectura tras sus resultados renueva recomendaciones de las firmas internacionales. Así Credit Suisse coloca su precio objetivo en los 3,60 euros por acción. Del mismo modo que JPMorgan que coloca en ese nivel su PO tras mejorarlo desde sus anteriores 3,50 euros por acción.

Mientras, Deutsche Bank eleva esa cota hasta los 3,90 euros por acción, solo ligeramente desde los 3,85 euros anteriores que le otorgaba a la entidad cántabra. Y UBS presenta el mejor precio objetivo para el banco que preside Ana Botín: le otorga un PO de 4,35 euros por acción, desde los 4,2 anteriores, lo que le otorga un potencial del 33,5%.

La última en llegar, desde HSBC que pondera al valor frente a BBVA al que deja sin recorrido. Para la entidad hongkonesa las acciones del Santander presentan un recorrido alcista del 29% tras elevar su precio objetivo hasta los 4,20 euros por acción.  

Santander cotización anual del valor

Telefónica

Sin embargo, si nos fijamos en las novedosas, las tres últimas para el valor, vemos que mantienen un precio objetivo medio de 4,2 euros por acción con recomendación neutral en todos los casos.

De más a menos nos encontramos con que Morgan Stanley le otorga un PO de 4,6 euros por acción con consejo de igual que el mercado, lo que le otorga un recorrido al alza a la operadora que preside José Mª Álvarez Pallete del 22%. El resto rebajan su cuantía, hasta los 4,2 euros por acción de Goldman Sachs con calificación de neutral y los 3,8 euros por título que marca Credit Suisse para Telefónica, con consejo neutral.

Iberdrola

En el caso de la utility, que ha ido en este último mes de menos a más, los analistas han mejorado sus expectativas sobre el valor tras los resultados. De menos a más y por este orden, Citigroup deja en 11 euros su precio objetivo y apuesta por comprar el valor en el mercado. Goldman Sachs lo eleva hasta los 13 euros por acción, también con recomendación de comprar las acciones de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

En el caso de Alantra, también recomienda compra sobre Iberdrola con PO de 13,07 euros por acción. Y el precio objetivo más elevado se lo otorga Barclays que ha mejorado, de forma significativa para la eléctrica hasta los 14,2 euros por acción, mientras sobrepondera al valor. Eso le otorga un potencial recorrido del 40%.

IAG (Iberia)

Sin embargo, las mejoras casi generalizadas que estamos mostrando se contraponen con la opinión sobre el holding de aerolíneas. Desde Peel Hunt se rebaja la recomendación de comprar a retener al entender que el queroseno puede ser uno de los factores de riesgo ante el incremento del precio del crudo y la vuelta de los vuelos trasatlánticos en los próximos días.

Además, Berenberg también le ha retirado tras tres años de apoyo, su consejo de compra sobre IAG dejándolo en neutral y cambiándolo por primera vez desde 2018.

IAG cotización anual del valor

Caixabank

Desde Credit Suisse acaban de elevar ligeramente el precio objetivo de sus acciones hasta los 2,8 euros por acción desde los 2,7 euros por título anteriores, aunque se muestran con cierta cautela sobre la entidad financiera que preside José Ignacio Gorigolzarri. Destacan desde la entidad suiza que ven que las perspectivas a corto plazo están marcadas por volumen de préstamos moderados en nuestro país, presiones de rendimiento y exceso de liquidez.

Mientras desde Morgan Stanley rebajan el precio objetivo del valor, aunque su consejo es de sobreponderar. El PO se reduce por tanto hasta los 3,15 euros por acción desde los 3,25 anteriores. Lo mejor llega de Societé Genéral y sus 3,30 euros por acción como precio objetivo y con consejo de compra a CaixaBank que le augura un recorrido alcista en el mercado a 12 meses vista del 31%.

Repsol

Se acaban de producir sus últimas recomendaciones. La más reciente, la de Mediobanca que apuesta por ponerse neutral sobre el valor con precio objetivo de 12,20 euros por acción el pasado 1 de noviembre. Banco Sabadell recomienda comprar Repsol con precio objetivo de 13,25 euros por acción.

Y la mejor de todas llega de Alantra cuyo analista, Fernando Lafuente aconseja fuerte compra sobre el valor con PO de 14,70 euros por acción, lo que le otorga un potencial recorrido alcista en el mercado del 36%.

Repsol cotización anual del valor

Banco Sabadell

Tras la publicación de resultados, la marcha de la entidad financiera que preside Josep Oliú no se apaga ni de lejos. Aunque su recorrido es mucho más limitado. Es lo que vienen a decir los últimos analistas que han refrescado sus recomendaciones sobre el banco.

Desde Morgan Stanley elevan su precio objetivo sobre Sabadell desde los 0,67 euros por título hasta los 0.70 euros actual. También ha elevado su PO sobre la entidad financiera Deutsche Bank, aunque en este caso, el valor ya cotiza por encima del precio: 0,68 euros por título, desde los 0,62 anteriores.

El último en mejorar sus expectativas es Barclays, que además establece el mayor recorrido en sus previsiones, con precio objetivo que pasa de los 0,67 euros anteriores a los actuales 0,73 euros por título, lo que le otorga un potencial de subida del 6,5%. Las razones, la mejora de ingresos netos prevista para los próximos ejercicios y que en este 2021 alcanzará el 7%.

Cellnex

En el caso de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones vemos como desde JPMorgan colocan su precio objetivo en los 76 euros por acción con consejo de compra del valor, aunque le supera en su consejo Goldman Sachs con 77,8 euros por acción y también apuesta por comprar. Este, por tanto, le otorga un recorrido alcista del 50% sobre su cotización actual.

También con recomendación de compra se mueve la alemana Bernstein en su consejo sobre Cellnex, pero con un PO inferior, de 68 euros por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.