Wall Street luce números verdes impulsado por el anuncio de España de reducir el déficit fiscal y aliviar así los temores sobre la dedua soberana de Europa. Así, el Dow Jones de Industriales avanzó  un 1,38 por ciento hasta los 10.896,91 puntos, el S&P500 sumó un 1,37 por ciento hasta situarse en los 1.171,67 puntos mientras el índice Nasdaq ganó un 2,09 por ciento, a 2.425,02.
España dijo que reducirá la paga de los empleados públicos y recortará empleos, apenas días después de que los ministros de finanzas de la UE aprobaran un paquete de rescate por 750.000 millones de euros (casi 1 billón de dólares), para evitar una crisis de deuda.

"Las garantías aplacaron a los inversionistas por este momento", dijo Chad Morganlander, gerente de portafolio de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

Los inversionistas han estado preocupados de que una crisis de deuda que comenzó en Grecia pueda esparcirse a todo la zona euro y potencialmente restringir el crecimiento mundial.

Las acciones de tecnología presentaron las mayores alzas debido a que International Business Machines Corp (IBM.N) dijo que podrían doblarse sus ganancias hacia el 2015.