Ligera subida en los mercados norteamericanos, que aplauden la normalización de la situación en Europa, donde en el Reino Unido se anunció un acuerdo de gobierno entre los conservadores de David Cameron y los liberales de Clegg, mientras que en España se seguían las indicaciones de la Unión Europea anunciando un recorte del gasto público.
La tensión política se centró en el debate sobre la reforma del sistema financiero. Los senadores votaron 90 a favor y 9 en contra para la creación de una norma que convierta a la Fed en el supervisor de las más de 5.000 entidades financieras que tienen menos de 50.000 millones en activos. Esto supone un respaldo a las tesis de Bernanke que quiere dotar de mayores poderes a la Fed en detrimento de las delegaciones estatales de la Fed.

El dólar volvió a ganar posiciones frente al euro cerrando a 1,2614.

*MACY’S: Publicó ayer resultados 1T10 en línea con lo esperado. Ventas de 5.57 bn$ +7% (vs 5.58 bn$ e cons). Las ventas LFLL aumentaron un +5.5%. El margen bruto quedó en 39.4% +130 pb. BPA de 0.05 $ (vs 0.04 $ e cons). Mantiene sus guías anuales.


*WHOLE FOODS: Desveló ayer resultados 2T fiscal superiores a lo esperado y aumentó sus guías. Ventas de 2.1 bn$ +8.7% LFL (vs 2.05 bn$ e cons). BPA x excepcionales de 0.38 $ (vs 0.34 $ e cons). Aumentan las guías anuales. Espera ventas LFL +6/7% BPA de 1.33-1.37 $/acc (vs 1.20-1.25 $/acc anteriormente). *CISCO: Resultados 1T10 mejores de lo esperado. Ventas 10.400 M$ +27% > e consenso. Bº neto 2.200 M$ > e consenso.


*MORGAN STANLEY: Tal como ayer os adelantamos, las autoridades norteamericanas investigan si Morgan Stanley actuó fraudulentamente al comercializar deuda vinculada a hipotecas de alto riesgo sin informar debidamente a sus clientes. La noticia aparecía en The Wall Street Journal que apuntaba que Morgan Stanley estaría siendo investigado sobre su actividad de mortgage derivatives, tal como ocurriera con Goldman Sachs. Os mantendremos informados.


*IBM: El coloso norteamericano dio ayer buenas expectativas en su presentación del plan estratégico (hasta 2015).


*FIDELITY: Las firmas de capital riesgo Blackstone, Thomas H. Lee Partners y TPG Capital están en fase de negociación para la adquisición de Fidelity National Information Services. Dicha compañía es filial de la conocida gestora de fondos y Bloomberg da una valoración entorno a 15.000 M$.


*GOLDMAN SACHS: Estaría cerca de cerrar la compra de una participación en Taikang (4ª aseguradora china) valorada en 1 bn$.