España sigue sin ser atractiva. Así lo han asegurado los expertos de Bankinter
quienes han reducido su recomendación sobre nuestro país desde neutral hasta infraponderar. Desde la entidad reconocen que “tras el rescate de Irlanda, todos los temores de contagio se concentran en los países periféricos europeos, y más concretamente en España que ha registrado nuevos máximos en la ampliación de sus diferenciales de crédito pudiendo ser, después de Portugal, la siguiente en necesitar asistencia”.

La banca seguirá penalizada. De ahí que los analistas de Goldman Sachs hayan recortado el precio objetivo de la entidad que preside Emilio Botín desde 11,05 hasta los 10,7 euros, un 33% por encima de los 7,53 euros en los que cotiza actualmente, aunque mantienen su recomendación de de neutral sobre el banco. Sin embargo, los títulos de Banco Santander parecen ser atractivos para tomar posiciones compradoras para los analistas de Oddo. Para otro de los pesos pesados, Iberdrola, el banco británico HSBC ha revisado al alza el precio objetivo de sus títulos que ha pasado de 6,26 a 6,40 euros.

Tampoco corren mejor suerte las acciones de Inditex. La textil gallega es uno de los valores que mejor ha capeado el temporal en lo que va de año, ha subido más de un 50%, y aun así, desde Nomura creen que seguirá haciéndolo. Es por ello que desde la entidad japonesa mejoran el precio objetivo de Inditex desde 48 a 54 euros por acción, aunque mantiene su recomendación de reducir.