En 2009, España registrará un déficit público del 9,1%, cifra que se elevará al 9,6% en 2010, frente a la media de la OCDE que alcanzará el 7,7% este año y se se situará en el 8,8% el año que viene. Japón también superará, aunque sólo levemente, la media de la OCDE con una previsión del 7,8% para el 2009, mientras que el resto de países registrarán cifras claramente por debajo del promedio.

En concreto, Francia, Portugal, Polonia y Grecia tendrán unos déficit públicos superiores al 6%, mientras que Italia llegará a un 5,3% y Australia, Eslovaquia, Canadá, Bélgica, la República Checa, Holanda, Austria y Hungría registrarán déficit por encima del 4%.

Alemania, por su parte, registrará un saldo negativo del 3,7% y Suecia del 3,3%. Nueva Zelanda, Dinamarca y Luxemburgo alcanzarán cifras superiores al 2%, mientras que las de Finlandia, Suiza y Corea estarán por encima del 1%, convirtiéndose en los países con los menores saldos negativos en las cuentas. Noruega, en cambio, será el único país con un superávit notable tanto en 2009 como en 2010.