En una entrevista con el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', el presidente español subraya que "España es muy solvente como Estado" y recuerda que el endeudamiento público "es un 20% inferior a la media europea", además de que el país cuenta con un plan para reducir el déficit en un plazo de tres años.

En este sentido, Zapatero afirma que, a pesar de que el año pasado y el presente curso se saldarán con un déficit elevado, en línea con la mayoría de los miembros de la UE, España "hará lo correcto" para reconducir sus cuentas y cumplir lo establecido en el Pacto de Estabilidad de la UE.

Por otro lado, el presidente español, que mantendrá un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, coincidiendo con la inauguración de la feria tecnológica CeBit, que se celebra en Hannover y en la que España comparece como país invitado en la edición de este año, defiende también la solidez del euro.

De este modo, Zapatero considera que en el caso de que finalmente Grecia, o cualquier otro país, deba recurrir a la ayuda de sus socios, la ayuda debe llevarse a cabo "en común y en el seno de las instituciones de la UE".

No obstante, el presidente del Gobierno, recomienda "mantener la confianza en el Gobierno griego, así como en las exigencias impuestas", en referencia al programa de vigilancia pactado por los líderes europeos

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar