Los indicadores americanos no paran de repetir máximos históricos. Nada parecido a lo que tenemos en Europa. Todos los indicadores selectivos de renta variable en el Viejo Continente se mueven a la baja y en el caso concreto español, el fuerte peso del sector financiero, aunque cada vez eso sí menor, evidencia que el Ibex recorte en lo que va de año nada menos que un 25,56%.

Y es el momento de preguntarnos si una de las frases más escuchadas en el mercado es la que ahora nos viene a la memoria: las caídas en el precio de los valores son claras oportunidades de compra. Quién nos iba a decir que el marzo negro que marcó mínimos para muchos de los valores cotizados serviría como trampolín de incluso recuperaciones que rozan el 200% para algunos valores en este momento.

No solo es el mejor el que más sube, el que avanza en el signo positivo con valores como Berkeley, Cellnex, Solaria, Iberdrola o PharmaMar en lo que llevamos de ejercicio, también lo es para el que recupera posiciones aunque gane desde niveles negativos. Y sino que se lo digan a Deoleo, el mejor resurgir del mercado en este 2020 tras su reestructuración.

Hay que fijarse en potencialidad en los algo más de cuatro meses que nos quedan para terminar el ejercicio bursátil. Y el resurgir de algunos valores latentes, como ha ocurrido por ejemplo en el caso de Siemens Gamesa tras profit warning y cambio de CEO está en la reciente memoria de todos y segundo en avance del Ibex.

E incluso con una mirada a largo plazo, con niveles de caída de los otrora grandes valores, como Telefónica, Santander o BBVA tocando con los dedos niveles de mínimos. Por tanto ¿Es este un buen momento para entrar en el mercado y en alguno de esos valores más penalizados con réditos a largo plazo? ¿O incluso en alguno de los "tapados" del año que pueden resurgir si la recuperación económica coge ritmo en la parte final del ejercicio? ¿Ese adelgazamiento de algunos valores les puede servir de revulsivo para poner en orden las compañías y resurgir en 2021?

Díganos si cree que ahora es buen o mal momento para entrar en el mercado en La Comunidad Opina. Comparta con nosotros lo que piensa sobre si entrar en la bolsa española es ahora un buen negocio. El resto de inversores se lo agradecerá.