Ercros_en_bolsa

La empresa química Ercros ha experimentado un repunte acumulado en su cotización desde que a mediados de agosto marcara su nivel mínimo en lo que va de año. El valor se revalorizó un 8,9% en 2018, pero en lo que va de 2019 sus títulos se han desplomado un 43,7%.

Ercros cotizaba el martes a media sesión con caídas del entorno del 3% a 1,74 euros, todavía cerca de la zona de soporte a largo plazo de 1,564 euros y alejado de la zona de resistencia de 3,328 euros.

La empresa ha reducido su beneficio un 62,7% interanual en el primer semestre del año hasta los 10,5 millones de euros, con un crecimiento de las ventas del 2,7% que no pudo compensar el aumento de los gastos.  Su beneficio bruto de explotacióm, o Ebitda, bajó un 35,7% a 29,7 millones de euros. La empresa achacó la reducción del beneficio a la continuidad de la fase bajista del ciclo del sector del cloro-sosa iniciada ya en 2018.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los indicadores técnicos clásicos de Estrategias de Inversión muestran una tendencia alcista para el corto plazo. Sin embargo, el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, muestra una puntuación de 0,0 sobre 10, después de que bajase desde 0,5 el pasado 21 de agosto.

 

Analisis_Ercros

Estos indicadores muestran una tendencia bajista a corto y medio plazo para el valor, así como un momento negativo y un volumen decreciente y un rango de amplitud creciente.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.