Ercros ha explicado que el reparto del dividendo en efectivo con cargo a los beneficios de 2016 ha sido aprobado hoy durante la junta general de accionistas.

Tendrán derecho a percibir dicho dividendo todas las acciones en circulación cuya fecha de contratación no sea posterior al 30 de junio de 2017, siempre y cuando la entidad depositaria de dichas acciones haya realizado la liquidación frente a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) no más tarde del 4 de julio de 2017,

 Ercross también ha informado de que del cobro de dividendos quedan excluidas las 3.106.800 acciones que la compañía posee en autocartera, cuya amortización ha sido acordada hoy por la junta general de accionistas.

El importe del dividendo, una vez realizadas las retenciones tributarias legalmente aplicables en cada caso, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear tiene a su disposición.