Tras esta operación, el capital social de Ercros se verá reducido en la cuantía de 932.058 euros, mediante la amortización de las 3.106.860 acciones que posee la Sociedad en autocartera, de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas del 2,723 % del capital social.

Como consecuencia, el capital social quedará fijado en 33.293.883,30 euros y estará representado por 110.979.611 acciones ordinarias. Las acciones que se van a amortizar fueron adquiridas por la Sociedad en el marco del programa de retribución al accionista, que fue aprobado por el consejo de administración el 10 de noviembre de 2016. Mediante la amortización de las acciones que Ercros posee en autocartera, los accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación en el capital social.

La reducción de capital se realizará con cargo a reservas de libre disposición, realizándose la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones propias amortizadas, de la que sólo será posible disponer cumpliendo con los requisitos previstos en el artículo 335 c) de la Ley de Sociedades de Capital. De acuerdo con el artículo mencionado, los acreedores de Ercros no tendrán el derecho de oposición previsto en el artículo 334 de la citada ley. Asimismo, dado que las acciones a amortizar son titularidad de la Sociedad, la reducción de capital no implica la devolución de aportaciones.