La programación y el zapping no afectan hoy a Antena 3 que tras presentar ayer un beneficio consolidado de 15,85 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que casi duplica sus ganancias de igual periodo de 2009, hoy se despierta con buenas recomendaciones de mano de Bank of America-Merrill Lynch que ha elevado a neutral su consejo sobre la cadena desde anterior nota de infraponderar. También, Barclays ha mejorado su recomendación desde sobreponderar desde igual a mercado.

¿Tiene la energía valor? si nos preocupa la situación de la energía, hoy no es el día de estresarse ya que Iberdrola también supera resultados obteniendo un beneficio neto de 921,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 16,2% más respecto al año anterior. Nomura aumenta el precio objetivo de la compañía hasta los 8 euros desde los 7,5 euros anteriores y mantiene su recomendación de neutral y no sólo Nomura también Macquaire mantiene el precio objetivo de Iberdrola en los 7 euros ya que premia los resultados de la compañía en Latinoamérica, especialmente en Brasil, una región en la que se espera que su negocio mejore.

Por otro lado, Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9,4% respecto a igual periodo de 2009 Nomura recomienda comprar y eleva su precio objetivo a 19.00 euros frente a los 18,5 anteriores.

El “tirón de orejas” se lo lleva Mapfre, Bank of America-Merrill Lynch ha iniciado cobertura en la compañía con nota neutral. Ayer, las acciones de la aseguradora cerraron con un recorte del 6,8% hasta los 2,33 euros después de anunciar la compra del 50% del negocio asegurador de varias cajas catalanas.