La energía se mueve dentro de las opciones de los analistas. Los técnicos de Renta 4 recomiendan compra especulativa de Endesa. Según explican, el valor rebota desde la directriz alcista que nace en septiembre de 2008, a su vez también base del canal bajista que desarrolla desde finales del año pasado. “La bajada a estas zonas se produce con divergencias alcistas en indicadores. En los últimos días los cierres en formación “doji” indican equilibrio entre oferta y demanda”. Endesa cotiza hoy en el mercado subiendo un 1,64% y pone su precio en 17,34 euros.
 
Mientras los analistas de Grupo Banco Sabadell han revisado al alza el precio objetivo de Abengoa hasta 23,86 euros por acción y han cambiado su recomendación a comprar. Consideran que la noticia de la construcción de una planta solar en Arizona es muy positiva. Abengoa cotiza hoy en el mercado subiendo un 2,92% y sitúa su precio en 18,34 euros.
 
La banca no se queda atrás, también se sube al carro de las recomendaciones de los brokers. Y es que los expertos de JP Morgan han señalado con el dedo a Goldman Sachs pero para subir su recomendación a sobreponderar, mientras que Deutsche Bank se lleva el tirón de orejas de la mano de JP Morgan que baja su recomendación a infraponderar.
 
Mejor despertar ha tenido la automovilística Daimler, los verdaderos creadores del motor, la velocidad y la carrocería son observados por los expertos de Unicredito que mantienen su recomendación de comprar y ponen su precio objetivo en 51,50 euros.