Si le damos a la palanca del valor se activan los motores de algunas compañías dispuestas a conseguir buenos consejos. Dentro de las compañías energéticas, Endesa junto con Abengoa son las más recomendadas. Los brokers también se fijan en el sector financiero hoy Goldman Sachs y Deutsche Bank son las señaladas para bien y para mal. Y con esta mecánica las recomendaciones de los analistas también se fijan en los verdaderos productores del arte del motor, Daimler también se lleva palmaditas en la espalda.
La energía se mueve dentro de las opciones de los analistas. Los técnicos de Renta 4 recomiendan compra especulativa de Endesa. Según explican, el valor rebota desde la directriz alcista que nace en septiembre de 2008, a su vez también base del canal bajista que desarrolla desde finales del año pasado. “La bajada a estas zonas se produce con divergencias alcistas en indicadores. En los últimos días los cierres en formación “doji” indican equilibrio entre oferta y demanda”. Endesa cotiza hoy en el mercado subiendo un 1,64% y pone su precio en 17,34 euros.
 
Mientras los analistas de Grupo Banco Sabadell han revisado al alza el precio objetivo de Abengoa hasta 23,86 euros por acción y han cambiado su recomendación a comprar. Consideran que la noticia de la construcción de una planta solar en Arizona es muy positiva. Abengoa cotiza hoy en el mercado subiendo un 2,92% y sitúa su precio en 18,34 euros.
 
La banca no se queda atrás, también se sube al carro de las recomendaciones de los brokers. Y es que los expertos de JP Morgan han señalado con el dedo a Goldman Sachs pero para subir su recomendación a sobreponderar, mientras que Deutsche Bank se lleva el tirón de orejas de la mano de JP Morgan que baja su recomendación a infraponderar.
 
Mejor despertar ha tenido la automovilística Daimler, los verdaderos creadores del motor, la velocidad y la carrocería son observados por los expertos de Unicredito que mantienen su recomendación de comprar y ponen su precio objetivo en 51,50 euros.