Enel Green Power (EGP) empezará a cotizar hoy tanto en la bolsa de Madrid y como de Milán, a un precio por acción de 1,6 euros, por debajo de la horquilla de entre 1,8 y 2,1 euros establecida inicialmente.


Enel Green Power (EGP) empezará a cotizar hoy, en las bolsas de Madrid y Milán y lo hará a un precio de 1,6 euros por título, por debajo de la horquilla de entre 1,8 y 2,1 euros establecida inicialmente.

La filial de renovables de Enel sacará finalmente a bolsa un 32,5% de su capital después de que los colocadores de la operación hayan decidido ejercer su derecho de "green shoe" y se hayan animado a comprar 210 millones de acciones. Además, la compañía ha anunciado que del 32,5% del capital colocado en el mercado se ha realizado a través de la Oferta Pública de Venta (OPV) mientras el 28,3% corresponde a inversores particulares e institucionales.

En lo que respecta a la demanda, desde EGP reconocen que, en total, ha recibido solicitudes de compra por 1.779 millones de acciones, frente a los 1.415 millones de acciones de la emisión dedicadas a accionistas y frente a los 1.625 millones de acciones que se colocarán finalmente, con el "green shoe" incluido.